Año de “horror y agotamiento”, describe Arzobispo al Covid-19

48
arzo
Sánchez Espinosa lamentó las pérdidas humanas generadas por la pandemia y pidió seguir respetando medidas sanitarias. // Foto: Arquidiócesis de Puebla.

Por Vera Fernández

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, consideró que ni la aplicación de vacunas contra Covid-19 podrá revertir todos los daños que ha dejado la pandemia desde hace más de un año, ante las miles de muertes que ocasionó el virus.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral, el representante de la grey católica calificó como un “año de horror, desesperanza, agotamiento y miedo generalizado” debido a todos los acontecimientos ocurridos durante la emergencia sanitaria.

En ese sentido, lamentó las pérdidas humanas que se han registrado a causa del coronavirus, por lo que señaló que ni los discursos esperanzadores ni las jornadas de vacunación podrían sanar las heridas de miles de poblanos que perdieron a sus seres queridos.

“Este año ha sido un año de desesperanza, de agotamiento, de miedo generalizado y está dejando en nosotros una herida que no se cuarará ni con vacunas, ni con discursos sobre que hay muchas camas disponibles en los hospitales”, comentó.

Por lo anterior, Monseñor Sánchez Espinosa reiteró el llamado a no bajar la guardia y continuar respetando las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.

Te recomendamos