Arranca año electoral en Nuevo León en medio de la pandemia

23
inicio-ano-electoral-nl
Mario Alberto Garza, consejero presidente de la CEE, busca que el Covid-19 no ponga en riesgo la democracia. // Foto Internet

Por Redacción

La Comisión Estatal Electoral (CEE) dio inicio oficialmente al proceso electoral 2020-2021, en la cual se celebró su tradicional sesión solemne en Nuevo León.

Mario Alberto Garza, Consejero Presidente de la CEE, expresó que este año se debe lograr que la pandemia por Covid-19 no sea un riesgo para la democracia, así como que la democracia no presente un riesgo a la salud.

El Consejero destacó que la CEE está preparada para enfrentar la organización de las elecciones con las medidas de salud pertinentes, con el fin de no exponer a los votantes y permitir que la democracia funcione.

“Ciudadanas y ciudadanos, les quiero pedir que reafirmen su voto de confianza con esta Comisión, porque nuestro compromiso es trabajar para que el proceso que hoy inicia se ajuste a los principios de la función electoral, garantizando las medidas de prevención exigidas por las autoridades sanitarias.

“Estamos convencidos que la salud de las personas y las elecciones democráticas son derechos plenamente armonizables. Hay que luchar para que la pandemia no sea un riesgo para la democracia”, expresó Alberto Garza.

El Consejero indicó que próximamente se reunirá con las autoridades de salud, con el fin de establecer protocolos necesarios, y de esta manera cumplir con lo antes mencionado.

Te recomendamos