Anomalías empañan elección sindical del ISSSTEP

379
anomalias-eleccion-dindical-issstep
Sindicalizados acusaron que se realizó un cambio de sede para la elección de último minuto. // Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores de Puebla (SUTISSSTEP) solicitaron la anulación y cancelación de la elección interna de secretario general por numerosas anomalías.

En conferencia de medios, los representantes señalaron que el comité electoral en contubernio con el director, Miguel Ángel García Martínez, solicitaron de último momento el cambio de sede.

Te puede interesar: Sindicato de empresarios se sumará al proyecto municipal de Lalo Rivera

Y es que el proceso electoral se desarrollaría en el salón country en la colonia San Manuel, pero se decidió regresar al hospital a pesar de que la institución está declarada como hospital Covid.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1405200988965949447

Sergio Pérez Poblano, trabajador, señaló que el padrón se tuvo que haber publicado tres días antes de la elección, acción que no sé respetó y que incluso los compañeros que no aparecían eran anotados manualmente.

Trinidad Ramírez Pérez, también empleado, agregó que sólo se contó con 197 votos lo que representa menos del 10% de un patrón de mil 800 trabajadores.

Te puede interesar: Empresas suplirán utilidades con bonos para trabajadores: Sindicatos

Los voceros acusaron que tampoco se levantó un acta de finalización del conteo de votos, documento que tenía que haber sido firmado por el secretario de organización y propaganda, la comisión de vigilancia, el comité electoral y los candidatos a secretarios generales.

Además, denunciaron que el secretario general saliente debió solicitar la toma de nota el comité entrante.

Ambos trabajadores solicitaron desde hace un mes la intervención de la junta local, de la que no han tenido respuesta. Sindicalizados amagaron con tomar calles en caso de que no se haya diálogo sobre sus peticiones.

Te recomendamos