Ante un zócalo vacío, López Obrador da su segundo Grito de Independencia

53
Previo al acto, el mandatario guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales de coronavirus.// Foto Twitter.

Esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, en esta ocasión sin la presencia de la gente debido a la pandemia por Covid-19.

Previo al acto, el mandatario encabezó un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales de coronavirus.

Tras recibir la bandera por parte de la Escolta del Heroico Colegio Militar, López Obrador se dirigió al balcón presidencial y refirió las tradicionales arengas a los héroes nacionales -Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez-; En esta ocasión, entre las nuevas “vivas” del mandatario, destacaron: “¡Viva la grandeza cultural!”, “¡Amor al prójimo!” y “¡Esperanza en el porvenir!”

Al termino de gritar las arenga se encendió la “Llama de la Esperanza”, estructura conformada por la silueta territorial de México que representa “el perfil social de la lucha por la independencia” y una alusión al “Pípila”, un insurgente conocido por haber quemado la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato.

Posteriormente, los integrantes del gabinete salieron a los balcones del Palacio para admirar el espectáculo de fuegos artificiales. Entre los asistentes estaban Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo, Alfonso Romo, el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena.

Por primera vez desde 1847, en la capital no hay verbenas, bailes o ceremonias masivas con motivo de la Independencia, pues las 16 alcaldías suspendieron los eventos patrios al considerar que la emergencia sanitaria aún no permite ese tipo de festejos.

Te recomendamos

Con información de El Universal