VIDEO: Don Antonio Grajales impulsa arborización en cerro de San Miguel, Atlixco

323
El empresario radiodifusor de Grupo Oro se suma a los atlixquenses interesados en el rescate de este espacio público. // Foto Internet.

Por Erika González

La arborización del cerro de San Miguel se ha convertido en un objetivo del gobierno de Atlixco y sociedad organizada.

Don Antonio Grajales Salas, empresario radiodifusor de Grupo Oro, es uno de los interesados en regresar los árboles al cerro más emblemático del municipio, caracterizado por su buen clima, gastronomía y floricultura.

Foto: Redacción.

Junto a él, otros ciudadanos y el gobierno municipal desean recuperar la convivencia social en el cerro de San Miguel, que últimamente ha sido afectado por un par de incendios forestales.

Te puede interesar: Cerro San Miguel en Atlixco registra segundo incendio en menos de un mes

Los ciudadanos donarán al menos 100 árboles y el Ayuntamiento de Atlixco, a través de la comisión de Turismo, Cultura y Tradiciones, encabezada por la Regidora Mayra Elizabeth Vázquez, promovió en Cabildo, un punto de acuerdo para el rescate de dicho espacio público.

En entrevista con Oro Noticias, el presidente municipal suplente de Atlixco, José Migoya, destacó que estas acciones pretenden inhibir la delincuencia toda vez que los jóvenes podrán practicar deporte y recrearse sanamente con sus familias.

La siembra será durante el mes de mayo con especies autóctonas y naturalizadas, las cuales pueden soportar las variaciones del clima y el tipo de suelo.

Te recomendamos