Antorcha Campesina se queda con las ganas; Tribunal Electoral negó registro como partido político

103
En el pasado se negó el registro a la organización por supuestas irregularidades durante su conformación. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Movimiento Antorchista Poblano (MAP) no será partido político.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro al ratificar anomalías en su conformación.

Durante la sesión virtual de este jueves, los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México confirmaron la sentencia que había sido emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el pasado 31 de marzo, cuando le negaron el registro por segunda ocasión.

En ese sentido, estableció que la organización antorchista incurrió en ilegalidades durante su proceso de constitución como partido político ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), ya que no se pudieron acreditar sus diversos cambios de nombre.

Tampoco se pudo comprobar que Eliezer Casiano Popócatl Castillo es su representante jurídico, luego de la pugna que se suscitó con Violeta Lagunes Viveros, quien lo acusó de robarse el proceso de registro de la agrupación Podemos Puebla.

Por lo anterior, el TEPJF emitió una negativa más a Movimiento Antorchista Poblano y declaró como infundados los agravios denunciados por la organización, los cuales buscaban revocar la sentencia del TEEP.

Te recomendamos