Antorcha Campesina ya presentó impugnación: IEE

79
presentó impugnación
El consejero manifestó que el registro de Antorcha no procedió porque no cumplió con los requisitos y hubo irregularidades en el proceso. Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

Miguel Ángel García Onofre, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, informó que la agrupación Antorcha Campesina ya presentó su recurso de inconformidad contra la negativa del Instituto para avalar su registro como partido político.

Además rechazó tajantemente la intervención del Ejecutivo en dicha determinación, pues sostuvo que la decisión del Consejo General del IEE se debe respetar por ser órgano autónomo.

En entrevista, posterior a la presentación del Muestro de Votos Nulos de la elección federal de 2018 en la Universidad Iberoamericana, el consejero manifestó que el registro de Antorcha no procedió porque no cumplió con los requisitos y hubo irregularidades en el proceso, por lo que se declaró ilegal la participación de esta agrupación bajo los principios rectores de función electoral y el principio de legalidad.

En ese sentido, indicó que Antorcha Campesina ya presentó su impugnación, al igual que la agrupación Podemos Puebla, representada por Camerina Viveros Lagunes.

Te recomendamos