Antorcha Magisterial vuelve a la carga frente al regreso a clases

275
Los docentes subrayaron no están en contra del regreso a clases. // Foto Especial

Por Roberto Castillo

Maestros agremiados a Antorcha Magisterial se plantaron frente a la SEP Puebla exigiendo condiciones idóneas para alumnos y maestros, rehabilitación de escuelas y vacunación para población entre 12 y 17 años ante el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Serafín Rodríguez García, secretario general del Comité Estatal de Antorcha Magisterial en el estado de Puebla, calificó de riesgoso que niños y jóvenes regresen a las aulas, pues pueden convertirse en vectores de contagio para sus familias.

También señaló que presionar a los maestros mediante descuentos salariales no es adecuado, así que se debería llamar al diálogo y privilegiar la salud de la población por encima de cualquier otro interés.

Te puede interesar: VIDEO: Profesores de Antorcha Campesina protestan frente a la SEP

El representante indicó que fueron recibidos por la subsecretaria de educación obligatoria, María del Coral Morales Espinosa, para resolver la problemática de las escuelas en donde tiene presencia Antorcha Magisterial. Y es que en Amozoc existe un bachillerato digital que ni siquiera tiene terrenos o aulas.

Los docentes subrayaron no están en contra del regreso a clases, pero sí de hacerlo sin condiciones óptimas. Asimismo atribuyeron a la SEP la responsabilidad de los contagios que puedan ocurrir al interior de escuelas.

Te recomendamos