Antorcha no ha incurrido en faltas durante manifestación: SEGOB

33
Los alrededores de Casa Aguayo fueron blindados con decenas de policías y vallas metálicas para resguardar el inmueble

Por Alejandra Olivera

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que hasta el momento la agrupación Antorcha Campesina no ha incurrido en faltas a la ley durante la manifestación que realizan para exigir que el Instituto Electoral del Estado (IEE) avale su registro para convertirse en partido político.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que el número de participantes en la manifestación, es mucho menor al que se anunció, además que junto con Vialidad municipal y estatal se implementaron operativos para evitar mayores complicaciones a los ciudadanos.

Mencionó que la administración estatal ha mantenido diálogo permanente con Antorcha Campesina, sin embargo dijo que el asunto de la negativa de su registro como partido político no compete al Ejecutivo, si no a las autoridades electorales.

En tanto, los alrededores de Casa Aguayo fueron blindados con decenas de policías y vallas metálicas para resguardar el inmueble en el que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta realiza la jornada de atención ciudadana.

Te recomendamos: