Antros y centros nocturnos demandan reapertura paulatina

133
Podría significar que lugares como bares, botaneros, antros, cantinas y centros nocturnos retomarían sus actividades. // Foto EsImegen

Por Itzeli Zamora

A más de un año y cuatro meses del inicio de la pandemia de Covid-19, los 2 mil centros nocturnos de Puebla perdieron 150 mil empleos mientras que el 40% cerró definitivamente, por ello hicieron un llamado para que el Gobierno del Estado permita la apertura paulatina.

El representante de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla, Guillermo Méndez, aseguró que establecimientos como cabarets, centros nocturnos, bares, discotecas y restaurantes, invirtieron hasta 100 mil pesos en insumos para contar con los protocolos sanitarios indicados por autoridades.

Te puede interesar: Agonizan antros y restaurantes de San Andrés por inactividad escolar

Sin embargo, empresarios recriminaron que la administración municipal de Puebla no ha proporcionado ningún tipo de apoyo durante la crisis sanitaria, pues deben pagar hasta medio millón de pesos al año por mantener servicios y licencias de funcionamiento, aunado a que permanecen con negocios cerrados.

Asimismo advirtieron que de no ser escuchados, tomarán otras medidas como manifestaciones para que sean considerados en la apertura de giros comerciales.

Te recomendamos