Antros y restaurantes en Puebla violan ley anti-tabaco: Vianey García

114
Antros y restaurantes en Puebla violan ley anti-tabaco: Vianey García
La diputada aseguró que se trabajará en una sanción para los establecimientos y a quienes no cumplan con la ley. Foto: Internet.

Por: Itzeli Zamora

Antros y restaurantes incumplen con la ley 100% Libre de Humo de Tabaco, a pesar que desde 2008  en Puebla cuenta con la Ley General para el Control del Tabaco, que permite la existencia de áreas para fumadores dentro de los espacios públicos cerrados y no garantiza la protección de los no fumadores aseveró la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Vianey García Romero.

La diputada local dijo que en 2019  se presentó una iniciativa para hacer una nueva ley estatal en materia del humo de tabaco, para que los espacios públicos sean libres de humo de tabaco, pues aseveró que aunque existe una ley esta no se aplica.

“Actualmente existe una ley estatal, ésta no es funcional, lo que nosotros buscamos es que por fin se aplique y que se metan conceptos nuevos como es el tema de los vapeadores -cigarro electrónico- que es un producto que se está poniendo de moda que causan el mismo efecto en la ciudadanía”,  declaró.

Señaló que hay establecimientos que tienen áreas para fumadores cuando la ley no lo permite, por lo que exigen que se apliquen sanciones a los restaurantes y a los fumadores que violen la ley.

En una segunda etapa dijo que serán las autoridades municipales y de Salud las que establezcan el monto de las multas para los lugares como antros y restaurantes, así como la sanción a los fumadores que no respeten la ley que existe en Puebla, al reiterar que al día 6 personas mueren por consecuencia de enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco.

Te recomendamos: