Anulan orden de aprehensión contra expresidente Evo Morales

44
denuncia-evo-morales
El edil suplente de Tehuacán señaló que Momox Sánchez cumplirá su nueva asignación en 2021. // Foto Internet.

Un tribunal de Bolivia anuló varios actos del proceso abierto por supuestos delitos como terrorismo y sedición contra el expresidente boliviano Evo Morales, entre ellos una orden de aprehensión y la imputación, declaró este lunes su abogado, Wilfredo Chávez.

El proceso abierto por el Gobierno interino de Bolivia “queda en fojas cero” en lo que concierne a Morales, porque “no se han cumplido los conductos regulares de comunicación judicial internacional” para notificarlo o citarlo a declarar, detalló el jurista. Morales está refugiado actualmente en Argentina.

El pasado sábado se instaló una audiencia que trató cuestiones sobre la vulneración de los derechos de Morales en el proceso de investigación abierto en su contra en noviembre del año pasado.

Chávez mencionó que interpuso un recurso de acción de libertad o habeas corpus ante un tribunal constitucional para denunciar que “habían vulnerado absolutamente todos los derechos vinculados a la libertad, a la defensa y al debido proceso” y que el proceso contra el expresidente fue una acción “deliberadamente política”.

La decisión del juez llega después de la victoria electoral del partido de Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que fue proclamada el pasado viernes por el órgano electoral de Bolivia, aunque el relevo en el poder no está previsto hasta el próximo 8 de noviembre.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/bolivia-acusa-a-evo-morales-de-terrorismo-y-pide-su-detencion/

Con información de RT