Anuncia AMLO ampliación presupuestal para programa de pensiones

15
Anuncia AMLO ampliación presupuestal para programa de pensiones
Andrés Manuel López Obrador indicó que en el presupuesto para 2020 se contempla una ampliación presupuestal para el programa de pensiones. Foto: Captura de Pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en el presupuesto para el año próximo se contempla una ampliación presupuestal para el programa de pensiones para personas con discapacidad.

“En el presupuesto autorizado ya se contempla una ampliación presupuestal“, dijo durante su conferencia de prensa de este martes.

El mandatario afirmó que lo anterior es fruto del combate a la corrupción y de los ahorros en el programa de austeridad.

El presidente López Obrador no descartó utilizar clínicas Teletón para atender a personas con discapacidad a través de una beca y así recibir terapias o tratamientos.

Aseguró  que para el año próximo se debe contar con 13 mil sucursales del Banco de Bienestar, pues “no queremos que sea espacio marginales, queremos que sea una oficina decorosa”.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, indicó que hay un avance de más de 815 mil personas con discapacidad con pensión.

Agregó que de ese total, 372 mil son mujeres y 343 son hombres, además de que se busca atender a niños y jóvenes, por lo que ya hay más de 507 mil beneficiarios de estas edades. Detalló que se han incorporado 77 mil adultos de población indígena.

Te recomendamos:

Fuente: López-Dórga Digital