Anuncia AMLO posible rifa de avión presidencial

113
Se venderán 6 millones de "cachitos", 500 pesos costará cada uno

Por Redacción.

El presidente AMLO anunció una nueva opción de venta para el avión presidencial: una rifa organizada por la lotería nacional en donde se pondrían en circulación 6 millones de “cachitos” de 500 pesos cada uno.

En su conferencia mañanera de este viernes 17 de enero, el mandatario federal informó que su gobierno avanza en varias opciones para la venta del Boeing 787-8, entre las cuales se analiza la posibilidad de una rifa organizada por la Lotería Nacional y abierta a todo público.

“Serían 6 millones de cachitos, de 500 pesos, con la Lotería Nacional. Iría ya incluido un servicio de operación de 2 años o un año. Esto es de vender los números, nos tendrían que ayudar los empresarios a venderlos, si quieren comprarlos para sus trabajadores”, dijo.

Con los 6 millones de “cachitos”, el Gobierno de México obtendría más de 3 mil millones de pesos, cifra objetivo de recuperación del costo total de la aeronave.

Ganador de la rifa no podría “rematar” el avión presidencial

El mandatario federal aclaró que la venta bajo rifa incluiría algunas condiciones, como un candado para evitar que el eventual ganador “remate” el avión modelo Dreamliner a un precio menor al monto total obtenido en la tómbola.

Te recomendamos: