Anuncia AMLO programa de seguridad social para periodistas

114
Periodistas
El presidente López Obrador aseguró que el programa de seguridad social para periodistas incluirá atención médica y pensiones. // Foto: Agencia EsImagen.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinará 25% del gasto publicitario de su gobierno para la seguridad social de periodistas.

En conferencia de prensa, el mandatario federal detalló que el programa incluirá atención médica y pensiones para periodistas que tienen las prestaciones.

“Aprovecho para comentarles que ya tomamos la decisión de que el 25 por ciento de todo el recurso destinado a la publicidad del Gobierno va a orientarse para que haya seguridad social de los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo, con ese 25 por ciento vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el IMSS”, dijo.

También puedes leer: AMLO amaga con expropiar terrenos para el Tren Maya

López Obrador mencionó que hay periodistas que “terminan sin nada”, por lo que el Gobierno buscará garantizar su seguridad social.

“Es lamentable que muchos de los que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social. Vamos a hacer un ajuste a lo autorizado”, expuso.

Asimismo, detalló que “3 mil millones es el total (del gasto publicitario del Gobierno), son 750 millones (el 25 por ciento). Ya lo estamos trabajando con el IMSS, se tiene que hacer un censo”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos