Anuncia Ayuntamiento Corredor de Ofrendas y doceava edición del Festival La muerte es un sueño

38
Este año el corredor de ofrendas estará dedicado a las mujeres destacadas de Puebla.

Por Roberto Castillo

Del 28 de octubre al 3 de noviembre se instalarán 20 ofrendas que conformarán el corredor de ofrendas 2019. Liza Aceves López, secretaria del Ayuntamiento indicó que el eje rector de los altares será mujeres destacadas de Puebla y destacó que es una fiesta a aquellas de quienes se ha hablado muy poco.

Los espacios para apreciar las ofrendas dedicadas a mujeres como Altagracia Calderón, María de Estrada, Herminia Franco Espinosa, Carmen Caballero Cortés o La “India María” serán el zócalo, el Teatro de la ciudad, Galería de Arte del Palacio Municipal, Panteón Municipal, Jardín del Carmen, Galerías Serdán, Paseo San Francisco, Barrio del Artista, Plaza de la Democracia, parque Moctezuma.

Foto: Agencia Esimagen

Por su parte, Miguel Ángel Andrade, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura describió el programa del festival “La Muerte es un sueño”, que integra más de 140 actividades en 25 espacios.

El titular de este organismo municipal agregó que habrá tres desfiles, el 25 y 27 de octubre en La Resurrección y San Andrés Azumiatla, respectivamente, así como el 1 de noviembre en La Margarita a partir de las 18 horas.

Foto: Agencia Esimagen

Algunas de las actividades más relevantes serán el Desfile de Calaveras entre plaza Dorada y Cruz roja, la noche de museos y el concurso de ofrendas en la Casa de la Cultura.

Te recomendamos