Anuncia Barbosa cancelación del programa Hoy No Circula

514
trámites fiscales
Barbosa Huerta señaló que los poblanos se ven expuestos a contagios al utilizar el transporte público. // Foto Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que a partir de este lunes se cancela la aplicación del programa Hoy No Circula en Puebla, pues reconoció que quienes sólo tienen un automóvil se ven obligados a usar el transporte público cuando su unidad no puede transitar, lo que puede provocar más contagios.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano indicó que este día emitirá el decreto para hacer oficial la determinación sobre el programa que duró cinco semanas y con el que se logró reducir la movilidad en 21 municipios de la entidad.

Afirmó que a pesar de que se controló la curva epidémica en su momento, actualmente el Hoy No Circula provoca más riesgos, pues incrementa el uso del transporte público y expone a los ciudadanos a interacciones y aglomeraciones.

También lee: Hoy No Circula solo aplicará en 20 municipios de Puebla

“Emitiré un decreto para cancelar el programa hoy no circula, el cual ya sirvió y sirvió mucho para controlar la curva de contagios Covid-19, controlar los niveles nunca antes vistos, pero hoy los efectos provocan más riesgos para las personas que tienen que usar el transporte público”, sostuvo.

Decreto Gubernamental by Oro Noticias Puebla on Scribd

Asimismo, llamó a la población a ser conscientes sobre los riesgos que existen y comportarse de manera responsable, además reiteró que quienes tengan síntomas acudan lo más pronto a las unidades médicas para evitar riesgos fatales.

Te recomendamos