Anuncia Barbosa Ley de Mejora Regulatoria para acabar con corrupción

88
Respecto a la nueva ley, precisó que involucrará a Ayuntamientos
Respecto a la nueva ley, precisó que involucrará a Ayuntamientos

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la creación de una Ley de Mejora Regulatoria que servirá para generar ventanillas únicas en las que se simplifiquen trámites y servicios para poblanos, con lo que se acabaría la burocracia.

Así lo anunció durante la firma de convenio con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), donde el mandatario poblano indicó que la digitalización acabaría con la corrupción en el tercer y cuarto nivel de la administración estatal, pues dijo que existen funcionarios que mantienen las prácticas de los gobiernos anteriores.

Incluso refirió que solicitarían a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para crear un plan que permita eliminar el comportamiento indiferente y burocrático de funcionarios hacia ciudadanos.

Respecto a la nueva ley, precisó que involucrará a Ayuntamientos y su diseño estará a cargo de la Secretaría de Administración la cual deberá presentar la iniciativa a inicios de 2020.

“Puebla contará con una Ley Estatal Regulatoria para agilizar los trámites y al mismo tiempo combatir la corrupción, deberá involucrar a estado y municipios para combatir también el burocratismo y la corrupción en todos los niveles gubernamentales”, expresó.

Falta digitalizar 14 millones de documentos

Agregó que deberán adquirir 10 mil equipos electrónicos con almacenamiento en “la nube” para digitalizar todos los documentos.

En su oportunidad, la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, indicó que la entidad ya cuenta con una Ventanilla Digital, pues se ha avanzado en la digitalización del Registro Civil y Movilidad y Transporte, por lo que llevan 7 millones de documentos digitales, pero falta migrar otros 14 millones de papeles.

Te recomendamos: