Anuncia Coparmex plataforma web para denuncias de proceso electoral

12
Anuncia Coparmex plataforma web para denuncias de proceso electoral
Anuncia Coparmex plataforma web para denuncias de proceso electoral

La Confederación de la República Mexicana en Puebla (Coparmex), anunció la plataforma electrónica que canalizará las denuncias ciudadanas de manera anónima sobre anomalías que pudieran suceder durante el proceso electoral, la cual estará coordinada con el Centro de Integración Ciudadana (CIC)  informó su presidente José Antonio Quintana Gómez, además de la campaña de la promoción del voto.

Lo anterior como parte de la estrategia “Participo, voto y exijo” en la cual Coparmex invitará a los candidatos a un cargo de elección popular se sumen a los 11 compromisos anticorrupción con el objetivo de reducir estas prácticas.

En conferencia de prensa el líder de la cúpula empresarial anunció de igual forma que pondrá disposición 250 observadores electorales que vigilarán que el proceso se realice en calma en la zona metropolitana y la capital poblana.

“A partir de hoy seremos esos ojos desde, en este mes y lo que resta de la campaña y la elección para observar y denunciar anomalías. Todo esto es con el objetivo de garantizar un proceso correcto y transparencia electoral”, sostuvo.

Quintana Gómez, agregó que será del 28 al seis de julio que el Centro Empresarial de Puebla levantará los reportes ciudadanos en torno capturar los reportes de los ciudadanos ante las anomalías que pudieran suscitarse durante los comicios concurrentes del próximo 01 de julio.

“Tendremos una alianza con el Centro de Integración Ciudadana y que incluso en su página tienen una pestaña que se llama registro electoral en donde se reporten todas las denuncias ciudadanas”, puntualizó.

Te recomendamos:

Violencia y crimen en México en niveles nunca antes vistos: Coparmex

Por Fernando Castillo