Anuncia IMSS construcción de tres hospitales en Puebla

Anuncia IMSS construcción de tres hospitales en Puebla
La inversión es superior a los 3 mmdp, recalca el delegado. / Foto María Meléndrez

Por Aarón Martínez

El delegado del IMSS, Jesús González Izquierdo, anunció la construcción de tres hospitales en Puebla para reducir el déficit de camas, pues en la entidad apenas hay 0.26 camas por cada mil derechohabientes.

El primer nosocomio se ubicará en San Andrés Cholula en el predio que se adquirió a CIMA y que tuvo un costo de 400 millones de pesos. En este sentido el funcionario comentó que podría demolerse parte del inmueble ya construido o en su caso será utilizado para oficinas. Aquí se contará con 260 camas.

El segundo se ubicará en el municipio de Amozoc, también tendrá 260 camas y el tercero se situará en San Alejandro con 180 camas.

En este último, explicó que el inmueble que ya fue deshabitado por los daños que sufrió del sismo del 19 de septiembre de 2017, será demolido

Añadió que la inversión de los tres nosocomios se estima en 3 mil millones de pesos y solo se espera la liberación de los recursos por parte de la SHCP para iniciar con las construcciones respectivas, cuyos trabajos durarán entre dos y tras años.

Te recomendamos: