Anuncia Miguel Barbosa apoyo económico a municipios “chiquitos”

75
barbosa-apoyo-municipios
El mandatario estatal refirió que vigilarán que candidatos no usen dinero de ningún programa estatal. // Foto Agencia EsImagen

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que apoyaría económicamente a 27 municipios que por falta de recaudación y el recorte de prerrogativas federales tienen problemas para solventar los pagos de fin de año.

En entrevista, indicó que Puebla perdió 800 millones de pesos en los recursos otorgados para el mes de noviembre por una baja en la recaudación en octubre, no obstante, dijo que su administración tiene una bolsa de 2 mil millones de pesos para prestar a los ediles.

Añadió que solamente apoyará a municipios “chiquitos” con escasez de fondos y rechazó respaldar a municipios con alta recaudación como Puebla y que tiene un subejercicio millonario, así como a los que lo buscan con gritos y ofensas en alusión a las manifestaciones de Antorchistas.

Comentó que este día 27 ediles se reunieron con la secretaria de Finanzas y Planeación, María Teresa Castro Corro, para establecer los convenios correspondientes; además para fijar fechas en las que puedan recibir capacitaciones para la administración de sus recursos.

“Viene el gobierno el estado, el salvador, que es un órgano profesional que recauda porque nosotros en el gobierno del estado a partir de que somos gobierno recaudamos 2 mil millones más y entonces tengo dinerito para prestarles a mis presidentes municipales”, expresó.

Te recomendamos