Anuncia Morena, PT y Partido Verde alianza ‘Juntos haremos historia’

68
Mario Delgado, presidente de Morena, dio a conocer la alianza con ambos partidos para contender en las elecciones de 2021. // Foto Internet

Por Redacción

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció una alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México denominada “Juntos haremos Historia” para contender en las elecciones de 2021.

En una de las sedes de Morena, en la colonia Roma Norte, alcaldía de Cuauhtémoc, los partidos aliados hicieron un llamado al pueblo a cerrar filas con este objetivo de apoyar a la cuarta transformación.

La alianza se anuncia un día después de que el PRI, PAN y PRD formalizaron la alianza “Va por México” con una serie de organizaciones sociales a fin de conformar un bloque que compita en las elecciones del 2021 y gane posiciones en la Cámara de Diputados.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, explicó en su discurso que en una democracia hay que dar resultados, “la gente sabe que ganamos el gobierno federal y que también desde el Legislativo se han impulsado cambios muy importantes”.

“El plan de los conservadores es evitar que tengamos la mayoría en la Cámara de Diputados, porque quieren volver a robarse el presupuesto e impedir que llegue a la gente a través de los programas sociales. Extrañan los moches, los etiquetados y los despilfarros”, agregó el dirigente.

En su turno, Geovanna Bañuelos, coordinadora de los senadores del PT, expresó que son tiempos de unidad en temas importantes como salud y seguridad públicas. “Queremos manifestarnos sobre todo en una gran mayoría en la máxima tribuna del país. El objetivo fundamental es mantener la mayoría, es una elección por lo demás trascendente”.

En el 2021, además de 15 gubernaturas y miles de puestos locales, la ciudadanía también votará por la renovación de la totalidad de los escaños en la Cámara de Diputados.

Te recomendamos

Con información de ADN 40