Anuncia Nissan recorte de personal en planta de Morelos

207
La empresa anunció que debido a la escaséz de insumos y el fin de la producción de la línea 1 se hacen estos despidos.

Nissan confirmó este viernes el final de producción de la línea 1 de su planta en el municipio de Jiutepec en Morelos, esto trajo como consecuencia que más 500 personas quedaran sin empleo.

A partir del 20 de enero, la empresa comenzará la baja de 562 empleados de la línea C1 mediante cuatro bloques.

El primer grupo representado por 183 trabajadores será liquidado el 20 y 21 de enero; el segundo de 142 empleados del 27 al 28 de este mes; 142 colaboradores más el 3 y 4 de febrero; y los 98 restantes recibirán su finiquito el 11 del mismo mes.

Ante esta decisión, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana solicitó el pasado 10 de diciembre información de las bajas a realizar, misma de la que no se ha obtenido respuesta alguna por parte de la armadora, además, con esta decisión señalaron que sus derechos laborales han sido violados.

¿Por qué Nissan recortó su producción en Morelos?

La armadora confirmó que mantendrá operaciones en Morelos y que solo transferirá la producción de Versa y V-Drive a Aguascalientes, con esto concluye la producción de su parte.

¿Nissan contratará más personal en Aguascalientes tras este despido?

Ante el cierre de la línea de producción en Cuernavaca, Nissan Aguascalientes aseguró que no incrementará su plantilla laboral, a pesar de los despidos que implican esta decisión.

En su oportunidad, Rogelio Padilla de León, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, argumentó que esto se debe a causa de un desabasto de componentes y materias primas en la industria automotriz que persiste en esta planta.

Padilla de León comentó que si llegara a incrementarse la producción del Versa, será benéfico para Aguascalientes, porque se va a ensamblar en su totalidad y podría abrir las puertas a nuevas contrataciones.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.