Anuncia Rusia su ausencia al Consejo de DH de la ONU

36
Rusia
Foto: Twitter/@CamilaGzlez34

Rusia anunció que no participará en la sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde se abordará la situación de los derechos humanos en Ucrania.

A través de un comunicado, la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajárova, argumentó que Rusia no se prestará para lo que calificó como un “espectáculo político”, refiriéndose a la sesión extraordinaria.

La funcionaria añadió que lamenta que no se traten los “verdaderos objetivos” de la operación militar que Rusia mantiene en Ucrania.

La reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU se llevará a cabo el jueves, 12 de mayo de 2022, a petición del gobierno de Kiev y en la sesión estarán los 15 Estados miembros del Consejo.

Se debe recordar que México es parte del Consejo, junto con Japón, Francia, Estados Unidos, Cambia y Polonia, además de que hay otros 35 países observadores.
Mientras tanto Estados Unidos cree que Vladimir Putin, presidente de Rusia, se prepara para una guerra larga con Ucrania.

La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, dijo este 10 de mayo de 2022, que la guerra con Ucrania podría alargarse si Rusia triunfa en el Donbás .

“EVALUAMOS QUE EL PRESIDENTE PUTIN SE ESTÁ PREPARANDO PARA UN CONFLICTO PROLONGADO EN UCRANIA DURANTE EL CUAL TODAVÍA TIENE LA INTENCIÓN DE LOGRAR OBJETIVOS MÁS ALLÁ DEL DOMBÁS”

Declaró Haines

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS