Anuncia Tony Gali homologación de salarios estatales y municipales

9

Por: Sara Solís

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció que su gobierno homologará el salario de los policías estatales y municipales, con la finalidad de que todos perciban los mismos salarios.

Lo anterior lo mencionó además de una inversión de 16 millones de pesos. Este sábado también entregó 11 mil uniformes y 43 estímulos económicos de 5 mil pesos cada uno.

Indicó que es una prioridad para su gobierno el tema de la seguridad, por lo que seguirá trabajando al respecto, en coordinación con el municipio de Puebla.

El mandatario estatal destacó que el municipio de Puebla junto con el 150 erogaron 150 millones de pesos para la realización del C5.

Tony Gali  aseveró que la gobernabilidad se logra solo con el trabajo en equipo y refirió que en todo el estado están desplazados los elementos de la policía estatal y municipal para reforzar la seguridad.

Precisó que hay presencia de delincuentes que vienen de otras entidades, por ello en Puebla hay un frente contra la delincuencia y se les castigará con todo el peso de la ley.

Durante el evento realizado en el Centro Integral de Servicios (CIS), el titular del poder ejecutivo estatal aseveró que se ha redistribuido el presupuesto para mejorar las percepciones salariales de los uniformados.

Comentó que el gobierno no dejará solos a los policías, ya que no solo les mejorará el salario, también les dotará de las herramientas necesarias para poder combatir a la delincuencia organizada.

Asimismo, mencionó que en cada uno de los rincones del estado y en la zona del denominado “Triángulo Rojo” han trabajado para acabar con la delincuencia organizada, aunque esto les ha costado que mueran muchos elementos y se valora el esfuerzo de los policías ministeriales.

“Le agradezco al Ejército Mexicano y la Secretaría de la Marina su participación en temas de seguridad”, acotó,