Anuncia Universidad Anáhuac Cuarto Concurso de Calaveras

Anuncia Universidad Anáhuac Cuarto Concurso de Calaveras
Anuncia Universidad Anáhuac Cuarto Concurso de Calaveras

La Universidad Anáhuac Puebla busca preservar la tradición del “Día de Muertos” a través del Cuarto Concurso Académico Nacional “Calavereando”, el cual, fomenta la creatividad y el talento de los diseñadores gráficos y del público en general.

En esta ocasión son cuatro categorías: “calaverita” literaria, fotográfica, objeto, gráfica y maquillaje, cuyos premios consisten en tabletas, memorias y discos duros para los primeros dos lugares.

Lo anterior fue informado por Ruth del Carmen García Rivera, coordinadora de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Moda de la institución educativa, quien estimó la participación de 150 personas no solo de Puebla sino del resto del país.

En conferencia de prensa aclaró que tal convocatoria está abierta al público en general y la inscripción es gratuita, la cual, vence el 12 de octubre; mientras que el 25 del mismo mes, se llevará a cabo la premiación en las instalaciones de la universidad.

En esta ocasión la temática es la lucha libre, un deporte que forma parte de la cultura mexicana, reconocido en todo el mundo. “En este año la Catrina se viste de luchadora y se sube al ring y reta a los grandes como El Santo, Blue Demon, La Parka y Mil Máscaras, entre otros”, expuso.

Te recomendamos

Calaveradia, primer parque temático al Día de Muertos

Por Aarón Martínez