Anuncian la conformación ‘Por Puebla al Frente’, postulará a Martha Erika

12
Anuncian la conformación 'Por Puebla al Frente'
Anuncian la conformación 'Por Puebla al Frente', postulará a Martha Erika

Los dirigentes del PAN, PRD, MC, CPP y PSI anunciaron la conformación de la alianza “Por Puebla al Frente” que postulará a Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura; los líderes coincidieron que la suma de voluntades y el ‘amor’ por Puebla ha logrado que conformen una alianza estratégica. Por su parte Jorge Benito Cruz Bermúdez, precisó que en 39 ayuntamientos irán solos, 46 en coalición y 132 serán parte de la alianza.

En conferencia de medios el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Jesús Giles Carmona, afirmó que las cinco fuerzas políticas decidieron salir juntos el próximo proceso electoral ya que será inédito pues las alianzas han resultado eficaces en términos de gobierno.

En su intervención Jorge Benito Cruz Bermúdez, líder del PRD indicó que la conformación de la alianza es un proyecto interesante y sumamente ‘poderoso’ en el cual se tiene garantizado un gobierno de coalición, al dejar en claro que el tema electoral no fue lo que los movió para ir juntos, sino el vinculo con la ciudadanía para seguir impulsando políticas públicas en favor de la sociedad.

Por su parte el dirigente estatal del partido naranja, Fernando Morales Martínez, precisó que serán 66 candidaturas en común encabezando la alianza, en 83 irán solos y 68 municipios acompañarán a algún partido y en la alianza para la gubernatura será un total y en 21 distritos. Añadió que los municipios donde tienen mayor representatividad son Huejotzingo, Tepeaca, Ciudad Serdán y Venustiano Carranza.

Te recomendamos

Aprueba IEE convenio de coalición ‘Por Puebla al Frente’

Por Fernando Castillo