Anuncian la Feria de la Enchilada en Huauchinango del 17 al 20 de noviembre

Enchilada en Huauchinango
Anuncian la Feria de la Enchilada en Huauchinango del 17 al 20 de noviembre

La tradición de las enchiladas en Huauchinango comenzó en el año de 1800, el platillo típico de la región es elaborado con chiltepín y chile serrano, cultivo que distingue a esa zona de Puebla. A diferencia del platillo elaborado en la capital, en la Sierra Norte del estado las enchiladas son pequeñas y es un deleite para los visitantes nacionales y extranjeros.

Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la Feria de la Enchilada, que espera la visita de más de 35 mil comensales que dejarían una derrama económica de 2.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Anduaga Murguía, informó que cerca de 70 mujeres estarán al frente de la elaboración de este platillo típico y quienes comercializarán las enchiladas en 10 pesos, mientras que en restaurantes costará 40 pesos.

Para la elaboración de las enchiladas se utilizarán más de 300 kilos de chiltepin, chile morita, chile verde, 800 piezas de col y lechuga, 300 kilos de jitomate, mil 200 kilos de tortilla y 500 kilos de queso, así como mil 500 kilos de cecina.

Por: Yazcurinoticias