Anuncian la Feria de la Hojaldra en el Carmen

11
Feria de la hojaldra en El Carmen
El evento se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre en El Carmen donde podrás encontrar hojaldras de 25 hasta 120 pesos. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Juan Pérez Martínez, líder de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla, indicó que en esta temporada de Día de Muertos la venta de hojaldras está apenas al 30 por ciento, lo que atribuyó al alza en los costos y la pérdida de tradiciones.

Sin embargo, dijo esperar que la vendimia mejore con la Feria de la Hojaldra, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre en El Carmen, pues pretenden superar una meta de 10 mil piezas de este pan tradicional.  

“La venta ha venido mermando, los clientes me decían que no pondrán una ofrenda grande, si no mínima porque significa un gasto elevado, la venta va baja de un 50 a un 30 por ciento, esperamos un aumento”, expresó.

Asimismo, aseguró que, pese al alza reciente en los precios del azúcar y huevo, no habrá un incremento en el precio de las hojaldras, pues será el mismo que tuvieron el año pasado.

Por ello, comentó que los poblanos encontrarán hojaldras desde los 25 pesos y hasta los 120 pesos, dependiendo el tamaño y variedad.

Te recomendamos