Anuncian módulo permanente de vacunación vs Covid-19

351
El El módulo permanente se ubica en la Calle Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo número 11350, en la colonia Agua Santa.
El módulo permanente se ubica en la Calle Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo número 11350, en la colonia Agua Santa. Foto: Es Imagen

La Secretaría de Salud de Puebla habilitó un módulo de vacunación anticovid19 en el Complejo Médico del Sur donde se pondrán primeras y segundas dosis a embarazadas y mayores de 18 años de edad rezagados.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García precisó que el módulo permanente se ubica en la Calle Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo número 11350, en la colonia Agua Santa, el cual funcionará de lunes a viernes en un horario de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Destacó que por ahora se dará prioridad a embarazadas, quienes en caso de ser menores de edad deberán acudir los días miércoles para que se les aplique Pfizer.

Detalló que habrá segundas dosis de Sputnik para rezagados, además que conforme la entidad reciba más biológicos se ampliará la oferta de vacunas en el módulo permanente, esquema que posteriormente se replicará en otras ciudades del interior del estado.

Puebla rebasa los 130 mil contagios

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que Puebla registró una nueva cifra récord de contagios de Covid-19 y rebasó los 130 mil casos positivos acumulados a casi dos años del inicio de la pandemia.

En su informe epidemiológico, detalló que en el último día se contabilizaron 787 nuevos contagios, con los que se llegó a un acumulado de 130 mil 656 casos positivos.

De ese total, 649 corresponden a estudiantes y docentes que dieron positivo al virus en lo que va del ciclo escolar 2021-2022 y reconoció que h habido un incremento de contagios en éste sector, como en otros, por la presencia de la variante Ómicron, aunque desde su aparición en la entidad no ha provocado decesos de alumnos o personal de la educación.

Martínez García enfatizó que actualmente hay 173 pacientes hospitalizados, de quienes 14 se encuentran en terapia intensiva.

Además que el número de defunciones subió a 16 mil 473, pues se reportaron dos más.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: