Anuncian programa para apoyar a locales con venta de alcohol

98
Este programa surge del análisis que se hizo en el Ayuntamiento de Puebla sobre los negocios a los que más afectó la pandemia.
Este programa surge del análisis que se hizo en el Ayuntamiento de Puebla sobre los negocios a los que más afectó la pandemia. Foto: Es Imagen

El Ayuntamiento de Puebla implementará un programa para apoyar a locales con venta de alcohol como baños públicos, restaurantes, bares, centros nocturnos y botaneros.

Así lo informó el regidor Manolo Herrera en entrevista con Patricia Estrada en el programa matutino de Oro Noticias.

Detalló que el programa consiste en condonar el 50% del pago de licencia de funcionamiento 2021 a aquellos dueños de negocios que cumplieron con el pago en 2020.

Aquellos que cumplieron con el pago en 2020 y 2021, se les condonará el 10% en el pago correspondiente a 2022.

Aseguró que este programa surge del análisis que se hizo en el Ayuntamiento de Puebla sobre los negocios a los que más afectó la pandemia; siendo los botaneros y negocios con venta de alcohol, los más afectados.

Reportó que de 250 botaneros en la ciudad, solo 20 están al día en regularización de licencias de funcionamiento.

El regidor detalló que para acceder a este beneficio, los dueños deben acudir a Tesorería con su licencia vencida y regularizarse.

Informó que enero es el mes para cumplir con la primera etapa del gobierno.

Así que dueños de baños de vapor, cantinas, antros y botaneros tienen hasta el 30 de enero para acudir a la dependencia con una identificación oficial.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: