Anuncian proyecto para el aeropuerto Hermanos Serdán

165
Foto Internet

El gobierno de México respaldará el proyecto para convertir el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” en el centro de carga y descarga más importante del sureste del país; además analiza la construcción de un nuevo penal en la entidad.

Así lo señaló el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, en su visita a Puebla, pues aseguró que el gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene toda la confianza y apoyo del gobierno federal, sobre todo en proyectos tan viables como la transformación del aeropuerto.

Enfatizó que el aeropuerto de Puebla tiene todo para ser el centro logístico en lo que respecta al transporte aéreo de carga, por lo que dijo esperar que este año se concluya el proyecto ejecutivo, para que sea concretado en 2023.

Añadió que la central aérea poblana puede ser el centro de carga más importante del país y no sólo del Valle de México, ya que las áreas de carga en los aeropuertos de la Ciudad de México y Querétaro están saturadas.

No descarta inversión en nuevo penal

Adán Augusto López también refirió Barbosa Huerta presentó al gobierno federal el anteproyecto de un nuevo penal, sobre el que dijo están trabajando de manera coordinada para que sea una realidad.

Asimismo, comentó que en los siguientes meses habrá una inversión “importante” de la Federación en el sector Salud de Puebla, además se destinarán recursos para el mantenimiento y pavimentación de caminos y carreteras.

Cabe mencionar que entre los planes del Ejecutivo estatal está la construcción de un nuevo penal para dividir la población penitenciaria en San Miguel, el cual requeriría una inversión de mil millones de pesos y se ubicaría fuera de la capital poblana.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos