Anuncian reclusorio femenil para Puebla

263
Reclusorio
Con el reclusorio femenil se eliminarán las áreas femeniles en los penales del estado, dijo en conferencia el gobernador. // Foto: Pixabay. (Ilustrativa)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración habilitará un reclusorio femenil en la entidad, además construirá un nuevo penal y mejorará las condiciones de infraestructura del Cereso de San Miguel.

Sin abundar en detalles, comentó que ya se identificó qué penal será destinado únicamente para mujeres y con esto eliminar las áreas femeniles en los reclusorios del estado.

Asimismo, comentó que las Secretarías de Seguridad Pública, Administración y Finanzas trabajan en un proyecto de inversión en el reclusorio de San Miguel, ubicado en la capital poblana, el cual desde su inauguración hace más de 40 años, ha sido insuficiente y nunca se ha terminado su construcción.

También puedes leer: Trasladan a 9 internos de San Miguel a penales federales

Y es que, dijo, el inmueble carece de comedor, por lo que las personas privadas de la libertad (ppl) en él tienen que ingerir sus alimentos en las celdas, además señaló se deben ampliar los dormitorios y dotarlo de mayores condiciones de seguridad, esto al referir que exfuncionarios desconfiguraron el equipamiento tecnológico del penal para que sus formas de acceso ilegal no fueran expuestas.  

Barbosa Huerta manifestó que también está por definir la construcción de un nuevo reclusorio para dividir la población penitenciaria en San Miguel, el cual estará fuera del centro del estado para que tenga mayor amplitud.

Aseguró que para dichos proyectos se destinará una inversión histórica y que los recursos serán estatales.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos