Se registra apagón masivo en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

55
CFE informó este miércoles la suspensión del servicio electrico lo que afectó a los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.//Fuente: internet

La suspensión del servicio afectó a los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, por un fallo en el sumistro de energía.

Te puede interesar: Layda Sansores insulta a trabajadores de Iberdrola en Campeche

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó la suspensión del servicio eléctrico a través de un comunicado.

“CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche”, informó comisión.

“De inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento. El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente”, finalizó la comisión.

El pasado 22 de mayo, la División de Distribución Peninsular operó un disparo automático de carga de 400 kV por la salida de operaciones de varias líneas.

Esto afectó el suministro de 600 MW y alrededor de 690 mil usuarios de los estados sureños.

Más información: Gobernador de Quintana Roo da bienvenida a alienígenas

El servicio se restableció de manera paulatina lo que ocasionó mucho enojo por parte de la ciudadanía.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), informó a la Gerencia de Control Regional Peninsular del Sistema Interconectado Nacional, estado operativo de emergencia en la Compuertas Riviera, Zona Cancún, Zona Mérida y Zona Valladolid.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: