Por apagones urge Coparmex generación de energía renovables

132
Destacó la importancia de invertir en infraestructura que permita generar energías limpias. // Imagen Ilustrativa.

Por Itzeli Zamora

Los apagones en el Norte y Noreste del país evidencian que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) requiere participación de la iniciativa privada e incentivar la inversión en la generación de energía renovable, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Puebla.

A través de un comunicado, señaló que es momento de considerar fuentes alternativas de generación de energía que permitan fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y hacer frente a las situaciones de emergencia que repercuten en las actividades de empresas y ciudadanos.

La falta de inversión en infraestructura de almacenamiento por parte de Gobierno Federal, consideró que podría ser otro factor del apagón, lo que provocó que CENACE emitiera una alerta del estado operativo del sistema ante la falta de gas, solicitando reducir el consumo de la energía no prioritaria.

“Convocamos al Gobierno Federal a trabajar para recuperar la confianza de los inversionista, crear infraestructura para el almacenamiento de gas natural e incentivar la generación de energía limpia”, señaló.

Te recomendamos