Apela Martha Erika para que Eduardo Rivera sea incluido en algún cargo en 2018

8
Martha Erika Alonso Hidalgo
Martha Erika Alonso Hidalgo

La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que será el próximo año cuando defina sí contiende por la gubernatura por el blanquiazul y añadió que la dirigencia ha sostenido reuniones con Eduardo Rivera Pérez a fin de construir la unidad en los próximos comicios.

“Estaremos esperando los tiempos que marca la ley electoral y así pronunciarnos para saber quiénes son los mejores perfiles. He sido muy clara si participaré y lo anunciaré el próximo año. Termino mi periodo este año y hay mucho que hacer por el partido, aún no he definido sí continúo o no y lo definiré el próximo año”, sostuvo.

En entrevista indicó que la dirigencia estatal lleva a cabo un esfuerzo con los militantes tradicionales para construir la unidad de cara a los próximos comicios.

Respecto a las aspiraciones del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien está interesado en participar por Acción Nacional rumbo a la gubernatura dijo que la dirigencia está de “puertas abiertas”.

Añadió que desde el Comité Directivo Estatal están apelando a que los métodos de selección de los candidatos a presidentes municipales y otros cargos de elección popular pueda ser por “selección de militantes” y en esa circunstancia cualquier militante que tenga a salvo sus derechos podrá participar.

“Quisiera dejar el tema ahí para no entorpecer lo que pudiera ser algo positivo para nosotros”, sentenció.

Se reúnen con líderes estatales para concretar alianza

Por otra parte dijo que el líder estatal Jesús Giles Carmona, ha sostenido reuniones con los diferentes dirigentes locales del PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) para concretar una alianza electoral y así registrarla en tiempo y forma ante las autoridades electorales.

“Hemos estado con pláticas previo al arranque del proceso electoral, el dirigente se ha reunido con diferentes presidentes de distintos partidos políticos. Continuaremos con estas semanas para concretar una alianza lo antes posible para poderla registrar en tiempo y forma”, sostuvo.

Finalmente, la secretaria general de Acción Nacional, descartó una desbandada de militantes del blanquiazul, tras la salida de Margarita Gómez del Campo quien aspira a la presidencia de la República por la vía independiente y que algunos panistas tradicionales pretendan seguir su camino para apoyarla en su proyecto político en 2018 ya que la dirigencia está trabajando para dar una batalla electoral en los próximos comicios.