Apelará PAN resultados sobre accidente del matrimonio Moreno Valle

41
Apelará PAN resultados
La líder estatal del partido aseguró que revelar los resultados en este momento crea una ‘cortina de humo’ sobre el Covid-19. // Foto: PAN.

Por Vera Fernández

El Partido Acción Nacional (PAN) acudirá a instancias mayores para apelar el dictamen final emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), respecto a las causas que provocaron el accidente aéreo en el que fallecieron los exgobernadores, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas.

Así lo sentenció la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien aseguró que en su partido no están conformes con los resultados ofrecidos por el Gobierno Federal.

En entrevista, la dirigente consideró que al dar conocer el dictamen en este momento, se busca crear una ‘cortina de humo’ para desviar la atención de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Asimismo, señaló inconsistencias en los resultados, pues dijo no creer que los pilotos hayan decidido volar aún sabiendo que la aéreonave presentaba fallas mecánicas, ya que eran pilotos experimentados.

Por lo anterior, Huerta Villegas adelantó que tomarán acciones legales en torno al tema, por lo que las dirigencias estatal y nacional del PAN ya encuentran asesorándose jurídicamente.

Te recomendamos