Apertura de cines en Puebla con medidas sanitarias, pide ACECOP

76
apertura-cines-puebla
El presidente del organismo empresarial señaló que se mantienen las pláticas con representantes del gobierno estatal para analizar la reapertura de cines en la entidad. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), José Miranda Solana, urgió la apertura de las 263 salas de cines en el estado de Puebla al asegurar que cuentan con los protocolos sanitarios, por lo que espera que en próximos días reciban la autorización del gobierno estatal.

En entrevista, indicó que este sería el último sector que falta por reactivarse en la entidad, pues la pandemia también provocó que el 20% de locales en plazas comerciales cerrara definitivamente.

Destacó que sostuvieron una reunión entre autoridades estatales, el sector de cines y plazas comerciales para analizarán la viabilidad del regreso a la actividad económica, al descartar contagios en los 32 cines, ya que se reducirá el aforo en salas.

“Están listos para abrir, porque todas las políticas de seguridad están por encima del estándar de control, además en el cine es un lugar dónde no se habla y no hay un nivel de riesgo alto”, comentó.

Te recomendamos