Aplazan al 11 de agosto resultados del Consejo Estatal de Morena

39
Consejo
Se indicó que hasta el día 11 de agosto se formalizará el nombramiento de los nuevos 150 integrantes del Consejo. // Foto: Internet.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena determinó aplazar la publicación de los resultados sobre la integración del Consejo Estatal de Puebla, los cuales se darán a conocer el próximo 11 de agosto a más tardar.

En un inicio, la convocatoria del proceso interno de renovación señalaba que los resultados de las 300 asambleas distritales del país –incluidas las 15 que se realizaron en la entidad poblana– se publicarían el 3 de agosto.

Te puede interesar: Barbosa pide prudencia e imparcialidad tras elección en Morena

Sin embargo, la CNE aprobó una prórroga debido a la gran participación que se registró en las elecciones del 30 y 31 de julio, en las cuales emitieron sus votos alrededor de 3 millones de personas para la designación de consejeros a nivel nacional.

Por lo anterior, el partido estableció que los resultados se publicarán, a más tardar, dos días antes de la celebración de los Congresos Estatales, mismos que se llevarán a cabo el 13 y 14 de agosto para la elección de dirigentes.

“Se prorroga el plazo, por lo que la publicación de los resultados de las votaciones emitidas en los Congresos Distritales se llevará a cabo, a más tardar, dos días antes de la celebración de cada uno de los Congresos Estatales”, señala el acuerdo.

Más noticias: Grupo de Barbosa se impone en consejo estatal de Morena

En el caso de Puebla, la asamblea donde se elegirá al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena se realizará el sábado 13 de agosto, por lo que será el día 11 cuando se formalice el nombramiento de los nuevos 150 integrantes del Consejo.

Cabe recordar que, de los 150 espacios disponibles en el Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta se llevó al menos 116, de acuerdo con los resultados preliminares.

Las consejerías restantes se repartieron entre los grupos encabezados por el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco; y el funcionario de la Secretaría de Bienestar federal, Rodrigo Abdala Dártigues.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos