Aplazan desfiles de carnaval en Río de Janeiro y Sao Paulo

136
carnaval
Ambas ciudades ya habían anunciado la suspensión este año del llamado carnaval de rúa debido a la pandemia. // Foto: Pixabay.

Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, aplazaron hasta el 21 de abril los desfiles de las escuelas de samba para el carnaval que estaban previstos para febrero, pues se busca frenar el avance de la pandemia de Covid-19.

Ambas ciudades ya habían anunciado la suspensión este año del llamado carnaval de rúa, que es animado por contingentes y bandas que desfilan gratuitamente, pero ahora optaron por aplazar, “para una fecha con posibles mejores condiciones sanitarias”, el carnaval que se lleva a cabo dentro de sus sambódromos.

Te puede interesar: Analizan posible subvariante de Ómicron en Reino Unido

En un principio se tenía considerado aplicar un acceso restringido para exigir certificado de vacunación y prueba negativa Covid, a fin de que los desfiles de las escuelas de samba no contribuyan en empeorar la pandemia en Brasil.

Sin embargo, en los últimos días el país ha registrado número récord de contagios ante la  rápida propagación de Ómicron, por lo que los espectáculos fueron oblicados a postergarse.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos