Aplazan vacunación contra Covid-19 en Coahuila por retraso de Pfizer

32
En el último día se reportaron 173 nuevos contagios con lo que se llegó a un acumulado de 89 mil 492 casos. // Foto Internet

La Sexta Zona Militar con sede en Saltillo, Coahuila, informó la suspensión de la llegada a la entidad de la primera entrega de la vacuna contra el coronavirus, programada para este 21 de diciembre.

En un muy breve mensaje, la Sedena informó que se pospuso hasta nuevo aviso la llegada y recepción de las vacunas a la entidad. El retraso fue atribuido a problemas en la logística de a farmacéutica Pfizer en Estados Unidos y confían en que se resuelva a la brevedad.

No obstante, la representación militar indicó que la invitación para asistir a las instalaciones del 69 Batallón sigue en pie, pero no se procederá al arranque del programa de vacunación.

En este contexto, se reafirmó que se realizará un recorrido a medios de las instalaciones de lo que va a ser el módulo de la aplicación de la vacuna.

Al presentar su postura a los medios de comunicación, la Secretaría de la Defensa Nacional sólo indicó que no está en sus manos la llegada de las dosis, pero se comprometió a continuar en un canal de comunicación abierto al respecto.

Te recomendamos

Con información de El Universal