Aplica Barbosa descuento a estudiantes; tarifa en transporte será de 6 pesos

289

Por Alejandra Olivera

El alza de 2.50 pesos a la tarifa del transporte público queda sin efectos para estudiantes de todos los niveles en el estado, anunció el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien rechazó que la medida haya obedecido a la presión social, pues sostuvo que la decisión fue por sensibilidad y solidaridad con este sector.

No obstante, indicó que las protestas en los dos últimos días por la comunidad estudiantil de Tehuacán contra el alza al pasaje fueron con razón y justificación, además que sí influyó en la decisión que esta mañana anunció.

Indicó que el anuncio se formalizará una vez que después de publicarse en el periódico oficial transcurran los cinco días para que entre en vigor, por lo que la medida surtirá efecto hasta la próxima semana.

El mandatario no precisó si habrá subsidios para hacer efectivo el descuento de los estudiantes quienes tienen que mostrar la credencial, pues dijo que será en las próximas horas cuando se reúna con los transportistas.

Respecto a los conflictos en Huejotzingo, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, indicó que se realizó una mesa de diálogo con los transportistas y vecinos con quienes se acordó mantener la tarifa por el momento, aunque no precisó si hubo sanciones para quienes cobraron de más

Te recomendamos