Aplican cerca de 80 mil vacunas contra COVID-19 en Atlixco

67
// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Desde el 15 de octubre y en coordinación con la Secretaría de Salud, en Atlixco se han aplicado 79 mil 510 vacunas contra COVID 19 a diferentes grupos de edad, así lo informó Juan Cuautle, coordinador de Salud Municipal.

Por instrucciones de la presidenta municipal Ariadna Ayala, el gobierno municipal ha apoyado con requerimientos al gobierno federal y estatal con la aplicación de estas vacunas durante 3 jornadas:

  • Jornada 15 octubre, en la que se aplicaron 40 mil 010 vacunas, con primeras dosis a población de 18 a 29 años y segundas dosis de 30 a 40 años.
  • Jornada principios de noviembre, en la que se aplicaron 21 mil 400, con segundas dosis a personas de 18 a 29 años y rezagados de vacuna AztraZeneca.
  • Jornada diciembre, se aplicaron 18 mil 100 vacunas, con terceras dosis a personas de tercera edad, jóvenes de 15 a 17 años y jóvenes de 12 a14 años con cormobilidades.

Aunado a esto, el Coordinador de Salud Municipal exhorta a la población a continuar con las medidas como sana distancia, lavados constante de manos y uso de cubrebocas, para evitar que como el año pasado se incrementen los contagios por las fiestas decembrinas “Deseamos que todos sean muy cuidadosos este fin de año, para que no tengamos aumento de casos en el mes de enero”, concluyó.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos