Con Sana Distancia aplican Admisión y Diagnóstico BUAP 2020

94
Los aspirantes deben cumplir medidas sanitarias para presentar la prueba de admisión al nivel superior. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

Bajo medidas sanitarias, aspirantes a las 29 licenciaturas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentaron la prueba de Admisión y Diagnóstico para el proceso 2020.

Durante siete días se realizará el proceso en dos sedes, uno será en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria y otro en el Complejo Cultural Universitario.

Los aspirantes deberán ingresar con careta y cubrebocas, además de la hoja de asignación y su identificación oficial para poder cruzar por los filtros de seguridad, dónde se realiza la toma de temperatura, aplican gel antibacterial y hay un aspersor con sanitizante.

En el segundo filtro para ingresar a la unidad académica hay un aspersor más y en el piso se colocaron tapetes para desinfección.

El examen se realizará en tres bloques y tendrá una duración de tres horas, es decir a las 08:00 de la mañana, 12:00 horas de la tarde y a las 17:00 horas; habrá un cupo de 35% para mantener sana distancia durante la semana de la prueba.

Los resultados y la convocatoria para nuevo ingreso se publicarán el 4 de enero de 2021, en la página oficial www.resultados.buap.mx

Las carreras con mayor demanda que requieren hacer examen en Puebla y la sede de Tehuacán, son: Gastronomía, Derecho, Arquitectura, Estomatología, Enfermería, Psicología, Químico Farmacobiólogo, Arte Digital, Artes Plásticas, Cinematografía, las ingenierías Civil e Industrial, además de Comunicación.

También Biomedicina, Fisioterapia, Mecatrónica, Nutrición Clínica, Negocios Internacionales, Mercadotecnia y Medios Digitales, Cultura Física, Comercio Internacional, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ciencia Forense, Ingeniería Química, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas y Profesional Asociado en Imagenología.

Te recomendamos