Aplican más 26 mil vacunas contra Covid a niños de 14 a 12 años

78
vacunas menores covid
Ciro Ugarte, director de Emergencia de la OPS, alerto que los casos positivos de Covid-19 podrían incrementar en próximas semanas// Foto: Archivo

Durante el primer día de la jornada de vacunación dirigida a los menores de 12 a 14 años, la Brigada Correcaminos Capítulo Puebla aplicó 26 mil 544 dosis, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien además hizo un llamado a los jóvenes que están convocados a protegerse contra la COVID-19 y mitigar los riesgos a través del biológico.

Asimismo, Martínez García recordó que los siete puntos de aplicación estarán habilitados hasta el viernes 13 de mayo, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, cuyos detalles podrán consultarse en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

En cuanto al comportamiento de la pandemia, en conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario informó que hubo ocho nuevos casos de SARS-CoV-2 y ninguna defunción en las últimas 24 horas, luego de detallar que hay 27 personas hospitalizadas, de las cuales dos requieren ventilación mecánica asistida.

Por último, dio a conocer que la atención médica a los pacientes se otorga de la siguiente manera: los Servicios de Salud, tiene cuatro internados; IMSS, uno; ISSSTE, cinco; ISSSTEP, 17. Además, agregó que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 126 en 19 municipios de la entidad.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: