Aplicará SSA más de un millón de dosis de Influenza, será gratuita

12
imss-campana-de-vacunacion-306994
Aplicará SSA más de un millón de dosis de Influenza, será gratuita

Más de un millón de dosis contra la Influenza aplicará la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno de Puebla, en la entidad poblana para niños menores de 6 años, personas de la tercera edad, con diabetes mellitus y VIH a fin de prevenir enfermedades respiratorias durante el invierno, además de que la vacuna será totalmente gratuita.

Lo anterior lo informó Norma Valdivia Hernández, responsable del programa Atención de la Salud de la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, quien afirmó que la dependencia estatal aplicará estas vacunas en cualquier clínica u hospital de la dependencia.

“Vamos aplicar más de un millón de dosis para la población de 6 a 59 meses, adultos mayores y personas con diabetes y enfermedades inmunes. Cada año la vacuna cambia, no es la misma pues cambia de cero tipos y se va aplicando de acurdo a la virus que va a circular por lo tanto las personas que se la aplicaron tendrán que volver hacerlo”, sostuvo.

La especialista explicó que en la temporada invernal las dosis se aplicarán en dos categorías a los “grupos de riesgo” que son niños de 6 a 59 meses y adultos mayores que son de 60 años en adelante, además para los “grupos blancos”: que son las embrazadas, diabéticos, cardiopatas, obesos mórbidos y personas con VIH.

Además recomendó a las familias poblanas a tomar cítricos, así como frutas y verduras, además de una dieta blanda y abrigarse bien a fin de no contraer una enfermedad por la vía respiratoria a fin de que no se complique y se convierta en una Influenza.

De la misma forma exhortó a la población que en esta temporada, cuando se prevé un incremento normal del padecimiento, la gente evite automedicarse, pues este tipo de conductas provoca mayores problemas de salud, complicaciones o diagnósticos inadecuados.

Por: @fercastillo10