Aplicará Zacatlán reducción de gastos, adelanta edil

133
Zacatlán
Foto: Agencia EsImagen.

Las necesidades de Zacatlán se cubrirán con una mejor gestión de recursos que la administración pasada, pues ahora hay una reducción de gastos, aseguró el presidente municipal José Luis Márquez Martínez.

En entrevista con Patricia Estrada durante la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 am, aseguró que además de “tocar puertas” con los gobiernos federal y estatal, su gobierno planea disminuir el pago de nómina para aumentar los recursos propios.

Además, destacó que tienen un gasto de 800 mil pesos en gasolina al mes, y es que el ayuntamiento anterior gastaba entre 1 millón 800 mil y 2 millones en gasolina y diésel en el mismo periodo.

Te puede interesar: Continúa entrega de aparatos ortopédicos en Atlixco

Márquez Martínez comentó que se trabaja en 40 obras de educación pública, de las cuales 19 son con recurso del gobierno estatal, 10 con recursos municipales y el resto del gobierno federal. Dijo que están en proceso de instalar 5 mil lámparas y realizarán pavimentaciones para mejorar la movilidad.

Puntualizó que actualmente hay 154 trabajadores en materia de seguridad, pero sólo 57 son policías, así que está planeado incrementar el número de elementos y reducir administrativos. Agregó que en el municipio tienen identificados 3 puntos importantes de inseguridad.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos