Aplicarán más de 400 mil vacunas en Puebla en Semana Nacional de Salud

8
Aplicarán más de 400 mil vacunas en Puebla en Semana Nacional de Salud
Aplicarán más de 400 mil vacunas en Puebla en Semana Nacional de Salud

El gobierno de Puebla se suma a la Primera Semana Nacional de Salud con la participación de cuatro mil 448 trabajadores, quienes aplicarán más de 413 mil 635 vacunas.

En ese sentido, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, reiteró que las dosis serán principalmente contra la poliomielitis, las cuales serán gratuitas y pueden ser solicitadas en la unidad médica más cercana a su domicilio, presentando la cartilla nacional de vacunación de los menores.

Del 17 al 23 de febrero, la SSEP tiene como meta beneficiar con el biológico conocido como SABIN (anti poliomielitis), a 356 mil 327 niñas y niños de seis meses a cinco años de edad.

Entre otras enfermedades de las que se protegerá a los infantes serán el neumococo, tétanos, difteria, sarampión, tosferina, rubéola y rotavirus. Adicionalmente, el personal de salud distribuirá 398 mil 872 sobres de vida suero oral para evitar la deshidratación, e intensificará la prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias y tétanos neonatal con la difusión de 808 mil 656 mensajes de orientación dirigidos a los padres de familia.

De esta forma, Puebla contribuye a las acciones que encabeza la Secretaría de Salud federal, que tiene como objetivo aplicar 11 millones 300 mil vacunas en todo el país.

Te recomendamos

Emite Secretaría de Salud medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Por Notimex