Aplicarán refuerzo para mayores de 40 en Puebla capital

490
refuerzo
Salud señaló que posteriormente se dará a conocer toda la logística para aplicar los refuerzos contra Covid-19. // Foto: Agencia EsImagen.

Del 8 al 11 de febrero se realizará en Puebla capital la aplicación de refuerzos de la vacuna anti Covid-19 a personas de 40 a 49 años; en tanto el estado ya rebasó los 140 mil casos positivos.

Así lo informó, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien señaló que además de los refuerzos a dicho grupo etario habrá segundas dosis para todos los rezagados.

Comentó que probablemente, cuando concluya la aplicación de vacunas en la capital se realizarán jornadas de inoculación en los municipios de la zona conurbada.

También lee: México rompe récord de muertes por Covid-19 en 24 horas

Sin embargo, dijo que posteriormente se dará a conocer toda la logística de la campaña de vacunación en la capital.

Sobre la nueva subvariante BA.2, Martínez García indicó que hasta ahora se sabe que es mucho más transmisible que la cepa original de Ómicron y que existen dificultades para detectarla mediante las pruebas de PCR y antigénicas.

Agregó que continúa en estudio, por lo que habrá que esperar el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de la Secretaría de Salud federal para conocer todas las implicaciones e impacto de la nueva mutación del virus.

Puebla rebasa los 140 mil contagios

En su informe epidemiológico, destacó que en el último día se detectaron 739 nuevos contagios de Covid-19 y 13 defunciones por dicha enfermedad.

Con ello, se alcanzaron los 140 mil 128 casos positivos acumulados, de quienes 16 mil 599 personas perdieron la vida.

Actualmente hay 2 mil 389 casos activos, en 78 municipios y la cifra de hospitalizados subió a 282 hospitalizados, de los cuales 28 están graves y requieren ventilación asistida.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos