Aplicarán segunda dosis antiCovid-19 en Puebla capital a inicios de mayo

231
Más de 20 trabajadores de la salud presentaron reacciones a la vacuna Covid
La Secretaría de Salud estatal informó que en los últimos cuatro días se aplicaron 116 mil 823 vacunas. // Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

La segunda dosis de la vacuna antiCovid-19 para adultos mayores que habitan en la capital poblana se aplicará a principios de mayo; hasta ahora 41 personas que han recibido la primera dosis de la vacuna han sido hospitalizados por contagiarse de coronavirus, de quienes seis han fallecido.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García señaló que dos días antes de la jornada en la capital se estaría dando a conocer la logística para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1384168698202640393

Precisó que se seguirá el esquema de citas por letra inicial del apellido paterno y horarios diferenciados por edad, para no exponer a los adultos mayores.

El funcionario estatal recalcó a quienes han sido vacunados que no deben confiarse y olvidar los protocolos sanitarios, pues en la red hospitalaria del Estado 41 pacientes que tienen la primera dosis del biológico ingresaron por contagio del virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Con dinero para campañas en Puebla se podrían comprar 411 mil vacunas antiCovid

De los 41 internados, dijo que 20 ya fueron dados de alta por mejoría, dos se encuentran en tratamiento domiciliario, en tanto que 6 perdieron la vida.

Aplican más de 116 mil vacunas en cuatro días

Martínez García destacó que en los últimos cuatro días se aplicaron 116 mil 823 dosis de la vacuna antiCovid-19, pues en el primer día de la aplicación de segundas dosis en 9 municipios de la zona conurbada se llegó a 27 mil 942 dosis.

Mientras que la primera etapa de vacunación masiva -que comprendió 19 municipios- concluyó con la aplicación de 88 mil 881 dosis.

Al tiempo, refirió que este día inicia la segunda etapa de la vacunación masiva en 41 municipios, pero reconoció que hubo retrasos en Cuacnopalan, Acajete, Reyes de Juaréz Palmar de Bravo, Huixcolotla debido a que personal de la Sedena, que transporta el biológico, tuvo inconvenientes en la logística.

Te recomendamos